Saltar al contenido

Toalla de viaje microfibra

toalla de viaje com

Las vacaciones siempre las esperamos con ansias, y para disfrutar de un buen viaje sin tanto equipaque, debes considerar llevar contigo una toalla de microfibra para viaje.

Tiene muchas cualidades que la hacen ideal para elegirla como la compañera de baño perfecta. Te mostraremos todas sus cualidades y ventajas.

La mejor toalla de viaje microfibra del 2022

¿Quieres comprar una toalla de viaje microfibra e en oferta en Amazon?

¿Qué es una toalla de viaje de microfibra?

Son muchas las características que hacen de una toalla de microfibra la elección perfecta para el viaje.

Estas toallas son fabricadas en telas de microfibra, las que son hasta 3 veces más delgadas que el algodón, y son capaces de absorber más de 7 veces su peso en agua.

Son livianas y de fácil transporte, además se secan mucho más rápidos que las toallas tradicionales. Es por esto que se eligen habitualmente entre lo mochileros, o excursionistas, o para ir a la playa o a cualquier paseo planificado.

¿Para qué sirve y cómo funciona una toalla de viaje de microfibra?

Las toallas de viaje microfibra son especialmente buenas en comparativa con las de algodón que usualmente encontramos en nuestros baños.

Aunque el algodón es más suave que la microfibra, son muy grandes, gruesos y muy voluminosas, generando demasiado bulto en el equipaje, lo que las convierte en las peores candidatas a la hora de viajar, pues usualmente ocupan casi todo el espacio en el bolso o maletero.

En cambio, una toalla de microfibra de viaje, abulta a penas 1/3 de lo que las hacen las de algodón. Además no solo son toallas de viaje comprimidas o compactas, sino que son muy livianas, son de secado rápido y mucho más absorbentes.

Tipos de toallas de viaje microfibra

Existen algunas características que pueden diferenciar a cada modelo de toalla de viaje:

toalla de viaje amazon
  • El tamaño es una de las principales características que debes considerar al elegir una toalla de viaje. Hay toallas de viaje péquelas, medianas y grandes.
  • Aunque la mayoría absorberá como mínimo hasta cuatro veces su peso, algunas pueden llegar hasta 10 incluso, así que la cantidad de agua que puede absorber, es otra forma de clasificarlas.
  • Otro criterio de clasificación puede ser el color y el diseño, te darás cuentas este tipo de toallas se presenta en en una gran variedad de colores.
  • Además, algunas incluyen sus propias bolsas o estuches de transporte, lo que lo hace aún más cómodo para llevar.
  • También, algunas toallas de viaje tienen añadidos extra, como por ejemplo, el tener un pequeño bolsillo con cremallera en alguna esquina, en la que puedes guardar accesorios pequeños, como las llaves o un celular.

Ventajas de comprar una toalla de viaje de microfibra

  • Ideales para el viaje: Como bien dice su nombre son toallas prácticas para viajar, debido principalmente a lo livianas y compactas que son.
  • Súper absorbentes: Como ya hemos mencionado, estas toallas de baño para viajes, pueden llegar a absorber hasta 10 veces el agua en comparación a su peso.
  • Compactas: La microfibra es una tela tan delgada, que podemos comprimir a un tamaño muy pero muy pequeño estas toallas, aunque sean de tamaño grande.
  • Secan muy rápido: Son toallas de viaje de secado rápido, en cuestión de instantes se secan por completo, gracias a la maravilla de la microfibra.
  • Precio reducido: Aunque es cierto, que tienen un costo un poco más elevado que las de algodón, esl precio sigue siendo muy económico, son toallas de viaje baratas y que podrás aprovechar por muchos años.

Opiniones de las toallas para viaje de microfibra y su precio

Si estás pensando en viajar, es indispensable que consideres llevar contigo una toalla de viaje de microfibra, contar con una solo te traerá beneficios, son muy compactas, ligeras, absorben y secan rápido. Ideal para cualquier paseo.

Es común encontrar entre las opiniones de los usuarios, valoraciones muy positivas, pues cumplen con el objetivo que prometen.

Eono by Amazon – Toalla de Microfibra

  • Secado rápido y super absorbente.
  • Antibacteriana.
  • Compacta y ligera.

Comprar en Amazon por 7,69 €